Beneficios para la salud

La hidroterapia en jacuzzi proporciona una gran variedad de beneficios para la salud*.

Los baños regulares en una bañera de hidromasaje pueden:

Con un jacuzzi, puede mejorar su calidad de vida y poner a su alcance sus objetivos de bienestar.

*Hable siempre con su médico antes de empezar cualquier nueva rutina de salud.

Reducción del estrés y la ansiedad

Reducir el estrés en un jacuzzi

Las investigaciones demuestran que sumergirse en un jacuzzi puede reducir significativamente el estrés y la relajación.

Según la Fundación Nacional de Piscinas, "con 25 minutos de remojo en una bañera de hidromasaje a 102 grados, el sistema nervioso autónomo se altera durante la inmersión en agua caliente, produciendo cambios paralelos a los observados durante la relajación y que acompañan a una reducción de la ansiedad."

Favorece una relajación más profunda:

  • La combinación de agua caliente y chorros de masaje reduce la tensión muscular y alivia el estrés físico.
  • El agua caliente aumenta la temperatura corporal.
  • La temperatura del agua dilata los vasos sanguíneos, aumenta la circulación y reduce la tensión arterial.

Alivio del dolor

Reducir el dolor en una bañera de hidromasaje

Entre los beneficios de sumergirse en un jacuzzi está el alivio del dolor crónico, que es un problema de salud cada vez mayor. Según los Centros de Control de Enfermedades, 50 millones de adultos estadounidenses sufren dolor crónico, y es "una de las razones más comunes por las que los adultos buscan atención médica."

El tratamiento del dolor crónico suele centrarse en el control de los síntomas y la mejora de la calidad de vida. Un jacuzzi puede complementar las terapias tradicionales para mejorar el dolor de dolencias crónicas, como la artritis y la ciática.

El agua caliente puede reducir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos. Además, la temperatura del agua puede evitar las dolorosas contracciones musculares. Las articulaciones también sentirán menos presión, gracias a la flotabilidad del agua.

Pero la hidroterapia es más que agua y temperatura. Los chorros de masaje ajustables se dirigen a los músculos y liberan la tensión acumulada para que pueda disfrutar de los beneficios de una bañera de hidromasaje.

La terapia de un jacuzzi puede beneficiar a las personas con estas afecciones:

  • Artritis
  • Ciática
  • Fibromialgia
  • Lumbalgia crónica
  • Cefaleas crónicas y migrañas
  • Lesiones deportivas

Mayor movilidad

Mejorar la movilidad en un jacuzzi

La temperatura y la flotabilidad del agua pueden ayudarle a mejorar la fuerza y la flexibilidad. El estiramiento y el ejercicio en un jacuzzi también pueden mejorar la movilidad sin riesgo de lesiones. Los deportistas que están rehabilitando una lesión deportiva pueden aprovechar las ventajas de un jacuzzi para mover con seguridad las articulaciones rígidas.

Mejora del sueño

Mejore su descanso nocturno con un jacuzzi master spas

Además de fomentar una mayor relajación, una ventaja increíble de utilizar una bañera de hidromasaje es conseguir un mejor descanso nocturno.

Según la Asociación Americana de Psicología, "incluso una ligera privación de sueño o dormir mal puede afectar a la memoria, el juicio y el estado de ánimo". La privación crónica de sueño puede afectar negativamente a la salud, contribuyendo a la obesidad y la hipertensión.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche. Sin embargo, alrededor del 35% de los adultos estadounidenses no duermen las siete horas recomendadas, y la media es de 6,8 horas de sueño por noche. 

¿Cómo puede un jacuzzi ayudarle a dormir mejor?

  • Reduce el estrés
  • Reduce el dolor
  • Cambia la temperatura corporal

Sumergirse en un jacuzzi por la noche provoca un cambio de temperatura corporal que ayuda a conciliar el sueño y recuerda de forma natural que es hora de irse a la cama. Dedicar tiempo a ti mismo por la noche, incluyendo 20 minutos para relajarte en el jacuzzi, tendrá un impacto positivo en tu sueño.