El agua puede desprender olor si los niveles de desinfectante son bajos, el pH está fuera de rango o hay proliferación de bacterias o algas. Para solucionar este problema, es posible que necesitemos gránulos de cloro diclorado, aumentar o reducir el pH. Existe la posibilidad de que también necesitemos purgar el sistema por completo, pero primero deberíamos averiguar si la causa del olor son nuestros niveles de desinfectante o de pH. Los niveles de pH se muestran un poco bajos, vamos a solucionar esto primero antes de comprobar nuestros niveles de desinfectante. Aplique tantas dosis como sea necesario para equilibrar el pH. A continuación, comprobaremos nuestros niveles de cloro total y libre. Parece que nuestros niveles de cloro son bajos. Apliquemos algunos gránulos de cloro y veamos cómo quedamos después. Sólo un recordatorio amistoso, nuestros niveles de pH deberían estar entre 7,4 y 7,6 y la alcalinidad total entre 100-120 partes por millón y los niveles de cloro entre 2-4 partes por millón. Ahora que nuestros niveles están equilibrados, si el olor continúa, entonces tenemos que vaciar la bañera de hidromasaje, limpiarla y llenarla con agua dulce.
Para obtener ayuda guiada, echa un vistazo a nuestro vídeo sobre cómo vaciar un jacuzzi y cómo llenar un jacuzzi. Si desea más consejos rápidos, consulte nuestra lista de reproducción de consejos rápidos. Para obtener más ayuda en profundidad con Master Spas características y funciones echa un vistazo a nuestro cómo-a para los propietarios de bañeras de hidromasaje. Y hasta la próxima feliz bañera de hidromasaje.
Para los países europeos, consulte esta Guía de química del agua para conocer los niveles químicos adecuados según la norma BS EN 17125:2018.