La puesta en marcha de un spa comienza con el llenado correcto del mismo. Llenar una bañera de hidromasaje por primera vez es emocionante y seguir estas sencillas buenas prácticas hará que el resto de la puesta en marcha del spa vaya sobre ruedas.
Siga a Maddiy, una de las presentadoras de Master Spas' TV, mientras le guía sobre cómo llenar una bañera de hidromasaje, incluyendo la importancia de comprobar los accesorios de la bomba del spa, conectar un prefiltro a su manguera de jardín y añadir un agente secuestrante, así como la forma de purgar el aire de las tuberías de la bañera de hidromasaje.
Mientras se llena el spa, puedes ver nuestro vídeo "Productos químicos para el arranque del spa" para familiarizarte con el siguiente paso del proceso: añadir productos químicos al spa por primera vez. Aguanta. Siguiendo los pasos descritos en estos dos vídeos, podrás relajarte en tu nuevo jacuzzi o swim spa en muy poco tiempo.
En este episodio, vamos a aprender a llenar nuestro jacuzzi Master Spas .
Estas son las cosas que querrás tener a mano para que todo vaya lo mejor posible:
Si usted es un nuevo propietario, llenando su bañera de hidromasaje por primera vez, hay algunas cosas que usted quiere asegurarse de que se hacen antes de añadir agua. Asegúrese de que su bañera de hidromasaje está en su área de descanso final es casi imposible de mover una vez que hay agua en ella. A continuación, tenemos que quitar la sección frontal del gabinete este es el lado donde está el panel de control. Asegúrese de que las conexiones de la bomba están apretadas y seguras estas pueden aflojarse durante el transporte o por el electricista tratando de hacer su conexión en el paquete de spa. Incluso sugerimos guardar la sección delantera del gabinete apagado hasta que su tina caliente se llene para arriba y se funcione, mientras eso sea el mismo día. Quitar esta sección del gabinete es fácil. Una vez que el trabajo de preparación se hace usted está listo para llenar su Master Spa.
En primer lugar, coge la manguera y el prefiltro. Un prefiltro es muy útil, ya que elimina los sólidos en suspensión y los metales pesados presentes en el agua de origen. Póngase en contacto con su distribuidor local Master Spas si necesita uno. Recomendamos encarecidamente su uso, ya que ayuda a tratar el agua del spa de forma adecuada y más rápida.
A continuación, retire el filtro más cercano al panel de control. Usted desea tener agua que fluye directamente a través de esta guarnición. Esto forzará el aire hacia fuera de la línea de la bomba y de la plomería que incluye el calentador y ayudará a evitar una situación de la esclusa de aire cuando usted comienza encima de su tina caliente. Apenas guarde un ojo hacia fuera para cerciorarse de ningunos otros artículos como hojas hacen su manera abajo de esta guarnición pues podrían conseguir pegadas en la bomba de la plomería o aún el calentador. Si usted tiene un área del filtro que parezca esto apenas vaya a continuación y haga lo que se demuestra.
Ahora estamos listos para abrir el agua. Vuelve a la bañera de hidromasaje y asegúrate de que la manguera se ha quedado en su sitio. Una vez que el nivel del agua haya llenado el espacio para los pies, debes añadir el agente secuestrante para combatir aún más los minerales suspendidos en el agua. Fíjate en la parte posterior de la botella para saber cuánto tienes que añadir. Es mejor dejar pasar unos 30 minutos para que se filtre por el spa una vez que esté en funcionamiento antes de añadir cualquier otro producto químico.
Ahora toca esperar. La rapidez de llenado depende del tamaño de su Master Spa y de la presión del agua en su casa. Si usted se aleja de la tina caliente mientras que se está llenando es una buena idea fijar un contador de tiempo pues usted puede olvidarse de él de otra manera. Usted querrá agregar bastante agua para conseguirlo al nivel seguro mínimo del agua. Este es realmente el nivel ideal, ya que el nivel del agua subirá cuando la gente empiece a entrar en el jacuzzi. Puede ser ligeramente superior, pero nunca inferior.
Una vez allí, apague la manguera de jardín, retírela y vuelva a colocar el filtro. Si el electricista autorizado ya ha conectado su bañera de hidromasaje, encienda el disyuntor. Una vez que se inicie la energía a su bañera de hidromasaje pasará a través de un modo de cebado. El propósito del modo de cebado es activar manualmente cada bomba del spa antes de que se inicie el ciclo de calentamiento automático. Normalmente, el ciclo de cada bomba unas cuantas veces cebará o purgará el aire de las tuberías. El ciclo de calentamiento automático comenzará entre cuatro y cinco minutos después de que se inicie el modo de cebado. Una vez hecho esto, tenemos que comprobar que las conexiones de la bomba están apretadas. Sabrá que están apretadas si no gotea agua de ellas. Ahora podemos volver a colocar el panel del armario. Eso es todo, su bañera de hidromasaje está ahora llena y lista para los siguientes pasos.
Para los países europeos, consulte esta Guía de química del agua para conocer los niveles químicos adecuados según la norma BS EN 17125:2018.