agua limpia y clara en un jacuzzi agua limpia y clara en un jacuzzi

Guía rápida para el cuidado del agua

Su nuevo spa ha llegado. Pero antes de darse el primero de muchos chapuzones, tendrá que equilibrar el agua. Pero, ¿cómo empezar?

Esta guía le ayudará a sentirse seguro durante la puesta en marcha inicial. Si dedica tiempo a equilibrar el agua ahora, le resultará más fácil mantenerla mientras disfruta de su spa.

Antes de empezar

  • Compruebe siempre los mensajes del panel de control y la temperatura del agua.
  • Nunca entre en el agua si la temperatura es superior a 104 °F por recomendaciones de seguridad
  • No beba alcohol mientras utiliza el spa
  • Dúchese siempre antes de utilizar el spa para que los detergentes, lociones y aceites corporales no afecten a la calidad del agua.
  • Mantenga los niveles adecuados de PH y desinfectante para un uso seguro.
  • No mezcle los productos químicos antes de añadirlos al agua y añada cada producto químico por separado.
  • Añada siempre productos químicos al agua, no agua a los productos químicos.
  • Almacene siempre los productos químicos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Mantenga los productos químicos fuera del alcance de los niños

Productos químicos imprescindibles para un agua limpia

Todos los spas necesitan productos químicos para mantener el agua limpia y segura. Aunque no los utilices todos con regularidad, es útil tener estos productos a mano para el mantenimiento del agua del spa. Estos productos pueden tener diferentes nombres, dependiendo del fabricante o de donde usted compra sus productos químicos

Cloro en gránulos - Cloro desinfectante; busque la palabra "diclor".
Foam Gone - Elimina temporalmente la espuma
Metal Protect - Ayuda a eliminar los metales pesados del agua
Oil Gone - Enzima que ayuda a descomponer los aceites
Oxidizer Shock - Agente oxidante utilizado para liberar cloro
pH Down - Reduce el pH y la alcalinidad total
pH UP - Aumenta el pH y la alcalinidad total
Spa Brite - Trata el agua turbia combinándose con pequeñas partículas para que puedan ser atrapadas por el filtro del spa
Scale Defense - Ayuda a prevenir la acumulación de minerales calcáreos
Limpiador de filtros - Aunque no es un producto que se añada al agua del spa, es importante limpiar regularmente los filtros con este producto para mantener el agua del spa limpia y segura.

Conozca su fuente de agua

Sabiendo cómo es tu agua es más fácil saber qué productos químicos necesitas para equilibrarla. Puede ser útil tomarse un momento para analizar el agua con la que va a llenar el spa y anotar el pH, la alcalinidad y otras lecturas. El agua de la fuente puede fluctuar con el tiempo, así que haz siempre pruebas y no des por sentado que siempre va a ser la misma cada vez que la llenes.

Agua de pozo

Si su casa utiliza agua de pozo, un agente secuestrante le ayudará a conseguir un agua limpia y clara. El agua de pozo suele contener niveles más altos de minerales y metales, que pueden afectar a la calidad del agua.


Puesta en marcha inicial del spa

  1. Llenado del spa. Conecte un prefiltro a su manguera de jardín. Este prefiltro, disponible en su distribuidor Master Spas , ayudará a eliminar los minerales del agua de origen para facilitar el equilibrado del agua. Consejo profesional: Nunca utilice más del 50% de agua blanda para llenar su spa. El agua demasiado blanda puede ser propensa a la formación de espuma, causar niveles de PH inestables y desgastar los componentes del spa.
  2. Añada un agente secuestrante. Un agente secuestrante ayudará a eliminar los minerales suspendidos en el agua. Cada fabricante tiene un nombre diferente para este producto; busque nombres como Metal Protect o Metal Gone, que indican que debe añadirlo al llenar. Consejo profesional: Deje que el agua circule y se filtre durante al menos 30 minutos (o según las recomendaciones de la botella) antes de añadir cualquier otro producto químico.
  3. Analice el agua. Compruebe los niveles de pH y alcalinidad con las tiras reactivas incluidas en el kit de puesta en marcha. Consejo profesional: El pH debe ser de 7,4 - 7,6 y la alcalinidad total de 100 - 120 ppm (partes por millón). Los niveles ideales de dureza cálcica deben estar entre 150 y 250 ppm.
  4. Ajuste la alcalinidad y el pH. Aumente o disminuya los productos según sea necesario. Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando añada productos químicos a su spa. Consejo profesional: Una vez que la alcalinidad total esté en el rango de 100 - 120, el pH debería estabilizarse.
  5. Espere 30 minutos y vuelva a analizar el agua. De este modo, los productos químicos tendrán tiempo de hacer efecto. Después de la prueba, siga ajustando con productos de aumento o disminución, si es necesario. Consejo profesional: Recuerda añadir un producto químico cada vez, como pH Up, y volver a analizar el agua antes de añadir nada más para ajustar otro nivel.
  6. Añade el desinfectante. Ahora es el momento de añadir gránulos concentrados de clorador al agua. En el momento de la puesta en marcha inicial, deberá alcanzar un nivel de cloro libre de 8 ppm. No entre en el spa hasta que los niveles de cloro desciendan por debajo de 5 ppm. Consejo profesional: Si la lectura de cloro libre es inferior al cloro total, añada un choque oxidante.

Recursos útiles 24/7

Recuerde, la ayuda está siempre a un clic de distancia. Master Spas tiene una videoteca cada vez mayor de vídeos y recursos para facilitar el cuidado del agua y la propiedad del spa.


Programa de mantenimiento semanal/mensual

ANTES DE CADA USO Compruebe el agua del spa con una tira reactiva para determinar los niveles adecuados de pH y saneamiento. Ajústelo a los niveles adecuados de 7,4 -7,6 pH y 2-4 ppm de cloro libre. Las personas no deben entrar en el spa si el agua está turbia, si los niveles de cloro total son superiores a 5 ppm o si no hay niveles de cloro.
DESPUÉS DE CADA USO Analice el agua y trátela como corresponda para mantener los niveles adecuados de pH y cloro libre para unas condiciones sanitarias continuas después de su uso. La cantidad de personas que utilicen el spa (y la duración de su uso) reducirá los niveles de cloro y puede hacer que el cloro libre sea inferior al cloro total, lo que provocará una necesidad más frecuente de utilizar un oxidante/tratamiento de choque sin cloro.
3 VECES A LA SEMANA Analice el agua con tiras reactivas químicas. Ajuste la alcalinidad, el pH y el desinfectante en consecuencia.
SEGÚN NECESIDAD Si el agua parece turbia, asegúrese de que el pH está en el rango adecuado y trátela con cloro en gránulos para mantener los niveles de cloro libre. Trate con un choque sin cloro (choque oxidante) si el cloro libre es inferior al cloro total.
UNA VEZ AL MES Remoje los elementos filtrantes durante la noche en un recipiente con Limpiador de Filtros y luego enjuáguelos con agua limpia antes de volver a colocarlos. Tenga en cuenta que el filtro EcoPur® Charge no debe limpiarse nunca con Limpiador de Filtros, basta con aclararlo con agua.
CADA 180 DÍAS Vacíe y rellene su spa, sustituyendo el filtro EcoPur® Charge por uno nuevo y repita el procedimiento de puesta en marcha. El otro filtro debe sustituirse al menos una vez al año.

Guía de solución de problemas de mantenimiento del agua del spa

PROBLEMA POSIBLES CAUSAS CÓMO ARREGLARLO
OLOR A CLORO
  1. Exceso de cloro
  2. pH bajo
  1. Aplicar oxidante/tratamiento de choque sin cloro
  2. Ajustar el pH si es necesario
OLOR A AGUA
  1. Bajos niveles de desinfectante
  2. pH fuera de rango
  3. Crecimiento de bacterias o algas
  1. Ajuste el nivel de desinfectante con gránulos de cloro
  2. Ajustar el nivel de pH si es necesario
  3. Ajuste el desinfectante con gránulos de cloro
AGUAS TURBIAS
  1. Filtros sucios o filtración inadecuada
  2. Química del agua desequilibrada
  3. Agua vieja
  1. Limpie los filtros con Filter Cleaner y ajuste la filtración
  2. Ajustar los niveles químicos
  3. Cambiar el agua del spa
IRRITACIÓN OCULAR O CUTÁNEA
  1. Agua insalubre
  2. Nivel de cloro libre superior a 5 ppm
  3. Niveles deficientes de desinfectante/higiene
  1. Ajustar según los resultados de las tiras reactivas del spa
  2. Dejar que el nivel descienda por debajo de 5 ppm
  3. Ajustar según los resultados de las tiras reactivas del spa
ESPUMADO Altos niveles de aceites corporales, lociones, jabón, etc. Añada una pequeña cantidad de Foam Gone y compruebe el agua química
DEPÓSITOS DE ESPUMA EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN Aceites corporales y suciedad Utilice un limpiador multiusos para limpiar la superficie del spa y añada Oil Gone al agua del spa
DEPÓSITOS CALCÁREOS DE ESCAMAS BLANCAS Minerales presentes en el agua y falta de uso de agentes secuestrantes Una vez vaciada la bañera, utilice un limpiador multiusos o vinagre blanco y frota con un paño suave.

Niveles de productos químicos recomendados*.

Cloro libre 2 - 4 ppm
pH 7,2 - 7,6
Alcalinidad total 80 - 150 ppm
Dureza cálcica 180 - 250 ppm

NOTA: No entre en el spa cuando los niveles de cloro total sean superiores a 5 ppm.

*Los niveles recomendados se basan en las normas del sector para spas residenciales y spas de natación portátiles y de instalación permanente.

Portada

Deje siempre la cubierta abierta durante al menos 15 minutos después de añadir cualquier producto químico al agua del spa.

Consulte las instrucciones del fabricante de la cubierta para más detalles sobre su cuidado.

Recursos útiles 24/7

Consulte nuestra biblioteca de vídeos prácticos y otros recursos.