Cómo mantener el agua de su bañera de hidromasaje


Master Spas sistema de filtración de última generación es excelente para mantener la calidad del agua. Dicho esto, independientemente de si tiene un jacuzzi de Master Spas o de otra marca, es importante establecer una rutina adecuada de control y tratamiento del agua para garantizar una experiencia limpia y agradable. Hay varios factores que pueden influir en el nivel de mantenimiento del agua necesario, como el aire y la ubicación del spa, pero el factor más importante es usted y la frecuencia con la que usted, su familia y sus amigos utilizan el spa. Si eres nuevo en la experiencia Master Spas , las directrices de este episodio serán un buen punto de partida para mantener la química del agua. Pero no tengas miedo de controlar las cosas más de cerca, especialmente cuando el jacuzzi se utilice con más frecuencia.

Por otro lado, no debe descuidar su bañera de hidromasaje, incluso si pasa varios días o incluso un par de semanas entre los usos es una buena idea para comprobar y ver cómo su agua está haciendo. Es importante antes de cada vez que utilizamos nuestra tina caliente o cualquier tina caliente para esa materia para probar siempre el agua para los niveles apropiados del saneamiento. Nadie debe entrar en el agua si los niveles de cloro libre son inferiores a dos partes por millón o si el nivel de cloro total es superior a cinco partes por millón. Cada persona reacciona de forma diferente al agua tratada quimicamente, pero si nuestros niveles son demasiado bajos o demasiado altos podemos tener una experiencia menos que deseable.

Si es la primera vez que tiene una bañera de hidromasaje, también es aconsejable que compruebe el agua dos o tres veces por semana para ver si otros niveles, como el pH y la alcalinidad total, suben o bajan demasiado. Si es así, es posible que necesite aplicar un producto para aumentar o disminuir el pH. La cantidad a aplicar puede variar en función del tamaño de la bañera de hidromasaje y de la concentración química del producto utilizado. Puedes consultar el manual de tu bañera de hidromasaje y las instrucciones del envase del producto químico para saber cuánto debes aplicar para realizar los ajustes adecuados.

Cuando vamos a realizar una prueba, también tenemos que tener cuidado de no mojar ninguna de las otras tiras reactivas mientras comprobamos nuestros niveles químicos. Se ve bastante bien. A continuación, vamos a realizar lo que llamamos un choque a nuestra agua sobre una base semanal. Para ello, añadiremos al agua un oxidante sin cloro o una pequeña cantidad de cloro en gránulos. Esto ayudará a mantener las condiciones sanitarias del agua.

El agua también debe lavarse después de cada uso. Esto ayudará a eliminar cualquier contaminante introducido en el agua. Cuando añada productos químicos, recuerde esparcirlos siempre por la superficie del agua mientras todas las bombas de terapia están encendidas.

Eso es básicamente todo para mantener la calidad del agua de la bañera de hidromasaje sobre una base diaria y semanal. Para limitar el uso de productos químicos, debe limpiar los filtros al menos una vez al mes y cada seis meses vaciar completamente el spa, rellenarlo con agua limpia y sustituir el elemento filtrante Ecopur.

Hemos creado vídeos adicionales que le guiarán a través de cada uno de estos pasos de mantenimiento. No deje de verlos. Y ahí lo tienes, nuestra salsa secreta para mantener el agua prístina de forma regular. Si tiene más preguntas sobre el mantenimiento de la composición química del agua, envíenos un correo electrónico a customercare@masterspas.com y estaremos encantados de ayudarle. Y asegúrese de volver aquí para ver más Master Spas TV. Si tienes alguna idea para futuros temas, por favor envíanos un email a howto@masterspas.com. Hasta la próxima ¡feliz jacuzzi!

Para los países europeos, consulte esta Guía de química del agua para conocer los niveles químicos adecuados según la norma BS EN 17125:2018.